¿Consejos para elegir proveedor de ERP?
Elegir proveedor de ERP es una decisión clave y necesaria, aunque no suficiente, para asegurar el éxito de un proyecto de este tipo. Un software de estas características, correctamente implantado, es muy probable que te ayude a mejorar la competitividad de tu negocio, ya que garantiza una gestión integral de tus procesos y un aumento de la productividad. Además, la cantidad de datos interrelacionados de alta calidad y la consistencia de los mismos facilita el proceso de toma de decisiones.

Muchas empresas aprovechan este proceso para plantear cambios en sus procesos de gestión y dirección, lo que supone una oportunidad para adaptarse a las condiciones del entorno.

Acometer un proyecto de esta envergadura requiere que las empresas cuenten con un fuerte apoyo desde dentro de su organización, pero también que reciban el apoyo de servicios especializados por parte del proveedor, a través de servicios recurrentes durante toda la vida útil del ERP en la empresa.

Si todo funciona bien, esta relación empresa-proveedor de ERP debería ser una relación a largo plazo, algo parecido a un “matrimonio tecnológico”. Por lo que vamos a analizar:

  • Qué características debería tener un proveedor de ERP para facilitar una relación estable con las empresas.
  • Qué factores/riesgos analizar en el proceso de selección de proveedor.
  • Qué plan de acción debemos ejecutar para obtener la información cualitativa y cuantitativa necesaria para completar la elección de proveedor de software de gestión.