ERP Logística: Beneficios para tu empresa
¿Qué es un ERP en logística?

Un sistema ERP para logística es un software que ha sido desarrollado para realizar la gestión eficiente de tareas de almacenaje, control de inventario, trazabilidad de pedidos y transporte de cualquier empresa dentro de su cadena logística.

Ve a por el cambio

Tu negocio necesita un cambio en su sistema de gestión y continuar con un ERP ineficiente dificultará la consecución de los objetivos de tu compañía. Muestra la necesidad de cambio a todo el equipo y fija muy bien los objetivos que pretendes alcanzar con esta mejora.

Especifica tus necesidades

Una vez que ya has tomado la decisión de implantar un ERP para logística, reúnete con tu equipo y fija los objetivos, necesidades de gestión y presupuesto del que disponéis.

Busca tu ERP para logística

Teniendo ya claras las necesidades y el presupuesto disponible, busca el tipo de software que mejor se adapte a tus requerimientos y analiza minuciosamente sus características y funcionalidades. No te decantes solamente por la opción más económica y estudia todas las propuestas.

¿Qué procesos logísticos puede realizar un ERP y cuáles no?

Existen una serie de procesos logísticos y de distribución que es posible automatizar implantando un ERP para logística en tu empresa. ¿Cuáles son?

  • Planificar tanto la demanda como el servicio.
  • Gestionar y planificar stocks e inventarios, así como su almacenamiento.
  • Gestionar almacenes.
  • Tener un completo control sobre el transporte de mercancías.
  • Planificar las compras.
  • Gestionar la relación con proveedores y clientes.
  • Obtener informes de rentabilidad.

¿Qué hace el ERP Logística?

El objetivo principal de un ERP reside en la integración y automatización de los principales procesos y datos de una empresa dentro de una única plataforma, facilitando la gestión y organización de la empresa.

¿Cómo podría ayudar el ERP en la cadena de suministros?

Un ERP para logística te permite gestionar la trazabilidad de todos tus pedidos en tiempo real y durante la totalidad del ciclo de vida del producto. Es así como podemos garantizar una entrega correcta, empleando controles de caducidad por lotes, consultas de históricos de ventas y compras por lotes o el control del historial de movimientos que se dan entre distintos almacenes.