¿Qué hace un administrador de empresas?
Los administradores de empresas ayudan a las organizaciones a funcionar de manera eficiente y a cumplir sus objetivos a corto y largo plazo. Estos profesionales también dirigen las actividades de los empleados de niveles inferiores comunicándoles regularmente su progreso y el cumplimiento de las normas de la empresa. También, se comunican con los ejecutivos, quienes brindan dirección y orientación.

La administración tiene ocho ramas principales: finanzas, marketing, recursos humanos, estrategia, producción, operaciones, servicios y tecnología de la información (TI). En todas estas especialidades, los deberes pueden incluir tareas cotidianas, como capacitar a los empleados, y tareas de gestión a largo plazo, como decidir dónde invertir los fondos.

Aunque a menudo se agrupan, la administración de empresas y la gestión de empresas difieren en sus enfoques. La administración abarca las tareas diarias necesarias para mantener en funcionamiento una organización empresarial, mientras que la gestión se enfoca más en los objetivos superiores de una organización, como la expansión, el desarrollo de una identidad y la diversificación.

No existen requisitos para obtener una licenciatura o certificación en las carrera de administración de empresas, pero puede ser útil obtener certificaciones opcionales en áreas particulares de especialización. Los certificados de nivel de posgrado en administración y gestión también pueden ayudar.

¿Por qué convertirte en un administrador de empresas?

Muchas personas se sienten atraídas por el campo de la administración de empresas debido al nivel de responsabilidad que conlleva. Una buena administración ayuda a las empresas a establecer metas viables y luego cumplirlas; una mala gestión puede perjudicar a una empresa.

Uno de los mayores desafíos de este campo es la naturaleza estresante de tener que tomar estas decisiones de alto nivel. Sin embargo, muchos profesionales de la administración encuentran satisfactorio este desafío y obtienen satisfacción profesional al resolver problemas. El tipo de persona que se desempeña bien en este campo maneja el estrés con elegancia y disfruta de un entorno de trabajo acelerado con responsabilidades complejas. 

La demanda de administradores de empresas es bastante constante porque estos empleados pueden encontrar trabajo en diferentes ramas de la empresa, lo que ayuda a las organizaciones a satisfacer las cambiantes necesidades de la sociedad. 

Su trabajo no solo afecta a todos los que trabajan para ellos, sino que también afecta a los consumidores que usan o compran los productos y servicios de sus empleadores.