Beneficios de un ERP para empresas comercializadoras y distribuidoras
Con Genesys ERP las empresas comercializadoras lograrán un mayor control de sus operaciones de venta desde la generación de pedidos y cotizaciones hasta la facturación y seguimiento a cobranza.

Genesys ERP te ayuda a integrar toda la información de las distintas áreas de tu empresa como son ventas, inventarios, administración, abastecimiento, cobranza, etc. de tal manera que los movimientos que se realicen se verán reflejados en las demás áreas que se afectan, por ejemplo al confirmarse una orden de venta, se genera la factura para el cliente.

Contar con la información integrada es solamente una de las tantas ventajas de implementar un ERP en una empresa comercializadora, en Genesys ERP sabemos que quieres hacer crecer a tu negocio y es por eso que te compartimos el día de hoy los principales beneficios que verás reflejados en tu compañía.

1.Visibilidad total en inventarios

Al tener un control total de tus almacenes de manera centralizada y con información en tiempo real puedes estar seguro de contar con el dato exacto de la existencia de mercancía que tienes en tus inventarios, esto te permitirá ofrecer un servicio más eficiente al cliente y no fallar en los pedidos.

Tus vendedores tendrán la información real para poder ofrecer a sus clientes y prospectos el producto sin temor a no poder cumplir con sus expectativas.

De igual manera que te permitirá reducir costos al no tener mercancía extra que no está teniendo rotación y evitar las compras de emergencia a un precio mayor.

2. Proceso de ventas integrado

Llevar a cabo el proceso de ventas en todo su camino desde la cotización hasta la facturación y cobranza es primordial para las empresas comercializadoras.

Con Genesys ERP podrás gestionar los pedidos de manera ágil, reflejar los movimientos de mercancía directamente en sistema y con visibilidad de inventario, crear notas de créditos, administrar devoluciones y descuentos así como dar un seguimiento a clientes más oportuno e informado.

3. Mejora en la planificación de abastecimiento

La gestión de las compras en una empresa es fundamental para alcanzar una mayor rentabilidad y productividad, desde su impacto en costos hasta la satisfacción total del cliente final al entregar un producto de alta calidad en tiempo y forma.

Optimiza tu proceso de compras y abastecimiento con Genesys ERP con el cual podrás:

  • Automatizar tu proceso de compras
  • Planificar abastecimiento en cantidad y fechas
  • Generar informes detallados
  • Integrar la información con contabilidad
  • Gestionar tus proveedores de manera eficaz

4. Operar más eficientemente el punto de venta

Por medio del punto de venta que es un complemento a tu sistema Genesys ERP se puede gestionar de forma efectiva tu punto de venta con el cual contarás con información de ventas, existencias al momento, pedidos, etc.

5. Control de proveedores

Al contar con Genesys ERP tendrás acceso a un historial de compras muy completo con información de los artículos, proveedores, precios, fechas, etc.

De esta manera es posible que compares fácilmente cada uno de los proveedores y los precios que manejan para lograr una relación más rentable y duradera con cada uno de ellos.

6. Seguimiento a cartera de clientes

Administración de la cartera de clientes y de cuentas por cobrar con la información de contacto del cliente, pedidos realizados, saldos por pagar, facturación electrónica e información que te permita ofrecerle un mejor servicio al contar con información en tiempo real. Esto te permitirá aumentar tu flujo de efectivo y reducir la rotación de cuentas por cobrar.

Las empresas de comercialización van a un ritmo acelerado y luchan constantemente por diferenciarse de sus competidores para crecer y establecerse. Un ERP puede ayudarte a acelerar el proceso de crecimiento de tu empresa de forma controlada y organizada para obtener mejores resultados de negocio, una empresa más competitiva, productiva y rentable.