¿Cuál es la finalidad de los sistemas de gestión empresarial?
Es muy común que cada departamento de la empresa maneje distintas diseños y formatos de archivos. Esto provoca que, en el momento de compartir la información, se requiera de tiempo para adaptarla al otro departamento. Y, por ello, se genera una pérdida de tiempo y puede provocar errores en la información.

  • Asimismo, las personas a cargo de una empresa deben tener información precisa y a tiempo para poder contar con la información necesaria para tomar decisiones. Por ello, la información debe estar disponible y ser accesible de manera inmediata para obtener los mejores resultados.
  • Es por ello por lo que un sistema de gestión empresarial busca asociar la información en beneficio de la empresa mediante la explotación, desarrollo y optimización de los recursos de información que contempla todas las funciones sistémicas, principalmente: marketing, finanzas, operaciones, calidad, recursos humanos, investigación, desarrollo y dirección.
  • La finalidad de estos sistemas es ofrecer los mecanismos que permitan a las empresas adquirir, producir y transmitir, al menor costo posible, datos e información con una calidad, con exactitud y actualizados en tiempo real para servir a los objetivos principales de la empresa.

Los sistemas de gestión empresarial se traducen en mejoras organizativas en las empresas y un incremento en la viabilidad de los negocios.