¿Cómo elegir un ERP para logística?
ERP y logística son dos términos destinados a retroalimentarse, y el primer paso para implementar uno, es comprender que es necesario adaptarse a la era digital. Al tener un cambio de mentalidad, y ver la necesidad de cambio, el proceso debe ser el siguiente.

Identificar las necesidades

Un ERP (Enterprise Resource System, o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) ofrece diferentes prestaciones, y algunos encajarán mejor con la dinámica de la empresa. Por esta razón, es necesario identificar el tipo de herramienta que se necesita.

En la etapa de análisis, es aconsejable evaluar y comparar las opciones las cuales  permiten comparar todas las opciones disponibles en el mercado, por lo que es un buen punto para empezar la búsqueda.

Analiza aspectos clave de cada software

Las distintas herramientas profesionales pueden diferenciarse en aspectos como: precio, estructura, modo de alojamiento, asesoramiento, implementación, etc. Por esta razón, contar con un experto en estas tecnologías hará la elección mucho más sencilla.

Designa a un equipo encargado de la implementación

El capital humano de la empresa, es fundamental para el éxito de un ERP y la logística. Debe haber un encargado de la implementación y del análisis, y que además sepa capacitar al personal de la empresa. A veces, los software ofrecen esta posibilidad, pero siempre es necesario contar con un encargado dentro de la compañía.

Conclusión

En este punto, ya conoces la relación entre ERP y la logística de una empresa. La selección del software es un momento crucial para la compañía, ya que requiere de un cambio de mentalidad y de la forma de trabajo hacia el interior de la empresa.

Sin embargo, cuando lleguen los primeros resultados, el crecimiento puede ser exponencial. Se trata de un cambio necesario para competir en el mercado actual.