¿Cómo puede mejorar la logística en su empresa con un sistema ERP?
Una logística interna eficiente genera confianza y fiabilidad en los procesos. En el caso de las empresas que realizan recorridos para abastecer a sus diferentes establecimientos, emplear una adecuada logística significa reducir los gastos asociados al transporte y mejorar apartados como la puntualidad en las entregas.

Por ello, cuando su empresa cuenta con un sistema ERP con un módulo de logística, usted puede:

  • Regular la administración de su negocio.
  • Automatizar sus cadenas de producción o suministro.
  • Facilitar los procesos con sus proveedores, almacenes, envíos y entregas.
  • Mejorar la logística con un sistema ERP es una de las inversiones más seguras que puede realizar, aunque, claro, es ideal que conozca cómo elegir uno. 

Ventajas de un sistema ERP para mejorar la logística en su empresa 

Un ERP con módulo para la logística es clave para el crecimiento de su negocio. A continuación conozca algunas de las ventajas que aporta esta solución.

1. Agilidad en los procesos

Utilizar un ERP en la logística le permite crear mejores flujos en el trabajo ya que simplifica a sus colaboradores el intercambio y recopilación de datos con otras áreas de la empresa de manera sencilla (por ejemplo, inventario o contabilidad).

2. Control de inventario

Contar con esta solución le permite optimizar la administración de su inventario y mantenerlo actualizado. Esto le ayuda a visualizar sus ventas, pedidos y entregas. Asimismo, le facilita:

  • Identificar la existencia de un producto y los materiales obsoletos.
  • Ubicar en dónde se encuentran.
  • Analizar las tendencias de ventas.
  • Realizar predicciones de pedidos.

3. Ahorro

Un ERP con módulo para la logística le permite tener un mejor control en su administración y operaciones, lo que le ayuda a:

  • Disminuir el tiempo que sus colaboradores invierten buscando datos.
  • Facilitarle al equipo de ventas información actualizada sobre los productos, lo que les permite brindar un mejor servicio al cliente.
  • Mantenerse competitivo en el mercado.
  • Reducir sus costos.

Asimismo, un sistema ERP es mucho más rentable que adquirir herramientas independientes que limitan la adquisición de datos. Incluso invierte menos en el mantenimiento de los servidores y los equipos para el procesamiento de la información.

4. Seguridad

Al contar con una solución ERP, existen menos posibilidades de que sus archivos y datos se filtren o de que un software malicioso invada sus equipos. Asimismo, usted puede agregar alertas que le avisen si existe alguna anomalía para poder bloquearlas a tiempo.

5. Actualizaciones

Siempre contará con tecnología de vanguardia, pues al mejorar la logística con un sistema ERP, recibirá constantes actualizaciones para solidificar los apartados de seguridad y productividad.

6. Crecimiento continuo

A medida que su negocio crece, tendrá nuevas necesidades de administración y gestión en las operaciones. Al tener un ERP que ayude su logística, puede agregar más funcionalidades que le permitan solventar sus nuevos retos.