Plan Contable General: RESULTADOS NO REALIZADOS
RESULTADOS NO REALIZADOS

CONTENIDO

Agrupa las subcuentas que representan las ganancias por diferencias de cambio originadas por las inversiones netas en una entidad extranjera; la ganancia o pérdida en la cobertura del flujo de efectivo; las obtenidas en activos y pasivos financieros medidos a valor razonable con cambios en el patrimonio; y, las que se obtienen como resultado de la venta o compra convencional de una inversión en la fecha de liquidación. 

NOMENCLATURA Y DESCRIPCIÓN DE LAS SUBCUENTAS

561 Diferencia en cambio de inversiones permanentes en entidades extranjeras. Incluye las ganancias o pérdidas generadas por la tenencia de una
inversión neta en un negocio en el extranjero, originada en partidas monetarias. 
562 Instrumentos financieros – Coberturas. Comprende las ganancias o pérdidas generadas por un instrumento financiero de cobertura de flujo de efectivo.
563 Resultado en activos o pasivos financieros mantenidos para negociación. Comprende la acumulación de las ganancias o pérdidas generadas por activos o pasivos financieros en cartera, mantenidos para negociación.
564 Resultado en otros activos o pasivos por inversiones financieras. Acumula las ganancias o pérdidas que se originan en el reconocimiento de los cambios de valor en un activo o pasivo financiero con cambios en el patrimonio. 
565 Resultado en activos o pasivos financieros mantenidos para negociación – Compra o venta convencional fecha de liquidación. Acumula las ganancias o pérdidas para activos o pasivos financieros para los cuales existe un acuerdo de compra o venta, calificada como una transacción convencional, cuando dicha transacción se reconoce en la fecha de liquidación.

RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN

Los resultados no realizados descritos en esta cuenta se reconocen en la oportunidad en que se mide los instrumentos financieros asociados, o en la oportunidad en que se mide la inversión permanente en una entidad extranjera. Consecuentemente, su medición resulta de los incrementos o disminuciones de los valores atribuidos a los activos o pasivos correspondientes.