¿Cuándo es el mejor momento para implementar un software ERP?
Sencillamente cuando la empresa requiere de un conjunto de procesos que van adquiriendo cierta complejidad y que se escapa de nuestro control, sin tener integrado ningún tipo de automatización.

En ningún caso se debe esperar a tener un punto de saturación en los procesos para esperar a implantar un nuevo software ERP, pues esta implementación llevará un tiempo realizarla, además de un tiempo prudencial en el que se aprenda y capacite a todos los empleados sobre su funcionamiento.

Sin ninguna duda, la implementación de un ERP será mucho más sencilla de hacer si la empresa acaba de iniciar su recorrido, pues la carga de trabajo será más baja y el proceso de adaptación muy liviano.

Al implantar un ERP con anticipación a los futuros problemas o requerimientos que pueda traer la empresa se obtendrán beneficios económicos al trabajar eficientemente evitando gastar recursos en procedimientos innecesarios. También contará con un crecimiento organizado y controlado, lo cuál ofrecerá la ventaja de desarrollarse favorablemente en su etapa inicial de crecimiento, haciendo que la empresa se distinga de la competencia.